lunes, 9 de mayo de 2011

Modelos Atómicos

Un modelo atómico es una representación gráfica de la materia a nivel atómico.Tiene como finalidad la facilitacion de su estudio a través de la abstracción de la lógica de un átomo a un esquema.

Existen diferentes tipos de modelos atómicos a través de la historia de átomo:

-Modelo atómico de Thomson
-Modelo atómico de Rutherford
-Modelo atómico de Bohr
-Modelo Mecano-Cuantico

Modelo atómico de Thomson
-Budin de pasas




El modelo atómico de Thomson postula que el átomo es una esfera masisa o compacta cargada positivamente,formada por una masa con carga positiva y los electrones van incrustados en forma similar a las pasas incrustadas en un budín.



Modelo atómico de Rutherford
-Modelo Planetario



Este modelo atomico postula que el atomo tiene un nucleo central con carga electrica positiva dada por los protones y los electrones giran alrededor del nucleo de una manera analoga a los planetas alrededor del sol,por esta razona este modelo se le conose como "modelo planetario"



Modelo atómico de Bohr


Este modelo establece que le átomo tiene un núcleo central con carga eléctrica positiva y los electrones giran alrededor del núcleo en unas órbitas llamadas órbitas circulares.








Modelo Mecano-Cuántico



El modelo mecano-cuántico es el modelo atómico actual este modelo describe el movimiento del electrón en base a ondas y probabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada